preguntas

¿Cuál es la mejor edad para quedar embarazada?

La edad de la mujer es un factor muy importante dentro de la vida reproductiva, ya que al paso de los años la calidad ovular decae; tomando en cuenta esta afirmación se puede decir que la mejor edad reproductiva de la mujer está entre los 20 y 30 años de vida.

¿Cuál es la mejor edad para quedar embarazada?

¿Cómo se define la infertilidad?

La infertilidad se define con el no haber podido lograr un embarazo evolutivo luego de haber mantenido 12 meses relacione sexuales sin uso de método anticonceptivo alguno.

¿Cómo se define la infertilidad?

¿Cuáles son los tipos de infertilidad?

Los tipos de infertilidad son dos:

  • Infertilidad primaria: donde la pareja nunca ha logrado tener un embarazo.
  • Infertilidad secundaria: donde la pareja ya ha tenido un hijo y busca el segundo.
¿Cuáles son los tipos de infertilidad?

¿Cuáles son las causas más comunes de infertilidad en la mujer?

  • Anovulación.- que es cuando el ovario no libera un ovocito maduro como parte del ciclo normal de la mujer en edad reproductiva.
  • Endometriosis.- lo cual consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero sobre todo en al cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.
  • Alteración en las trompas de Falopio.- alteraciones en la trompas de Falopio imposibilita el encuentro entres espermatozoides y ovulo, por lo cual no se podrán generar embriones.
  • Enfermedades de transmisión sexual.- por lo general las infecciones mal tratadas generan problemas ya que pueden generar desde alteraciones en el microambiente uterino como obstrucciones a nivel de trompas de Falopio.
  • Miomas uterinos.- la presencia de miomas en la cavidad uterina altera el microambiente pudiendo ocasionar problemas de implantación embrionaria, septos a nivel uterino y obstrucción de las trompas de Falopio.
  • Edad avanzada.- es hoy por hoy una de las causas de infertilidad mas importantes, ya que el estilo de vida moderno hace que muchas mujeres pospongan la maternidad. Al paso de los años la calidad ovular decae ocasionando un mayor dificultad para lograr generar embriones de buena calidad y por lo tanto un embarazo.
¿Cuáles son las causas más comunes de infertilidad en la mujer?